WordPress existe desde principios de los años 2000 y es el software de blogs más popular del mercado. En los últimos años, WordPress también se ha convertido en el software de gestión de contenido elegido para los sitios web que no son bloggers. Estas son las razones principales por las que WordPress es tan popular y por las que deberías considerar cambiar a la plataforma WordPress para el sitio web de tu negocio o pyme.
WordPress es muy fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva. Agrega nuevas páginas, publicaciones de blog, imágenes y más. Simple y fácil y se puede hacer rápidamente. Dado que la técnica es tan simple, el tiempo dedicado al diseño web wordpress se reduce considerablemente.
Puedes administrar tu sitio web desde cualquier ordenador. En esencia, WordPress es un navegador. Puedes iniciar sesión y administrar tu sitio web desde cualquier computadora con conexión a Internet. No se requiere software de edición FTP o HTML. WordPress es independiente del sistema y no requiere software de edición de HTML. Puedes crear nuevas páginas o publicaciones de blog, formatear texto, cargar imágenes (y editarlas), cargar documentos, archivos de video, galerías de imágenes y más. No se requiere software HTML o FTP adicional. El diseño de tu sitio web es totalmente personalizable. WordPress actúa como el motor de tu sitio web. La apariencia de tu sitio web es también totalmente personalizable para que tu marca pueda brillar en tu sitio y brindar a sus visitantes una experiencia única.
Puedes administrar tu propio sitio web. Ya no tendrás que esperar a que tu diseñador web de WordPress realice una simple actualización del sitio web. Con WordPress, puedes controlar casi todos los aspectos de tu sitio web y realizar fácilmente estas actualizaciones simples. Dado que WordPress se diseñó originalmente como una plataforma de blogs, las funciones de blogs están integradas y se pueden integrar fácilmente según sea necesario. Configurar un blog con fuentes de correo electrónico/RSS, comentarios y agregar automáticamente sus últimas publicaciones de blog a otras páginas de su sitio (como la página de inicio) también es muy fácil de configurar, lo que te ayuda a hacer crecer tu negocio y mantener tu sitio más dinámico e interactivo.
Puedes utilizar complementos para ampliar la funcionalidad de tu sitio web. ¿Quieres agregar un calendario de eventos, una galería de videos, un feed de Twitter, un cuadro de fans de Facebook y más a tu sitio web? WordPress lo hace posible a través de complementos, la mayoría de los cuales son gratuitos o muy baratos. Los motores de búsqueda aman las páginas de WordPress. El código de WordPress es muy limpio y simple, por lo que los motores de búsqueda pueden leer e indexar fácilmente el contenido de tu sitio web.
Además, cada página, publicación e imagen puede tener su propia palabra clave, descripción y título de etiqueta meta, y puede optimizarse para palabras clave específicas para SEO de alta precisión. También puedes usar etiquetas para mejorar aún más tus esfuerzos de SEO. Tu sitio web puede crecer a medida que crece tu negocio. Los sitios de WordPress son altamente escalables. Tu sitio web puede tener miles de páginas o publicaciones de blog, al menos el rendimiento de tu sitio web no se verá afectado.
Tu sitio web puede crecer a medida que crece tu negocio. Los sitios de WordPress son altamente escalables. Tu sitio web puede tener miles de páginas o publicaciones de blog, al menos el rendimiento de tu sitio web no se verá afectado.