ChromeOS Flex: Actualiza tus ordenadores antiguos

Feb 2023 | Marketing

Google lanzó recientemente ChromeOS Flex, una nueva versión de Chrome OS que puede compilar y ejecutar rápidamente en prácticamente cualquier computadora, incluso la que está en el fondo de su armario. La empresa promocionó Flex como una forma respetuosa con el medio ambiente de reciclar hardware que es demasiado antiguo para ejecutar Windows o MacOS. Sin embargo, Google ChromeOS Flex no es lo mismo que ChromeOS. También tiene algunas diferencias notables con respecto a su predecesor, Neverware CloudReady (que estamos muy agradecidos). En 2020, Google adquirió Neverware para crear esta tecnología actualizada. ChromeOS Flex, el reemplazo CloudReady para el sistema operativo de Neverware, permite que ChromeOS se ejecute en prácticamente cualquier Mac o PC antigua. La base de código abierto para el sistema operativo de escritorio de Google, Chromium OS, es la base para CloudReady y ChromeOS Flex, así como para ChromeOS tradicional. Sin embargo, ChromeOS Flex recibe actualizaciones tan rápido como un Chromebook normal, a diferencia de CloudReady, que pasa por alto todas las demás versiones de Chromium OS debido a los crecientes costos de desarrollo del proyecto de código abierto. Esta es una mejora significativa con respecto a CloudReady. Casi todo lo que normalmente puede hacer con ChromeOS también se puede hacer con ChromeOS Flex.

 

Puede usar Chrome en primer plano para navegar por Internet en un entorno de sistema operativo rápido y seguro. Dado que las aplicaciones nativas no son compatibles, hay menos posibilidades de encontrar virus que puedan dañar su computadora, que a menudo es utilizada por malware para causar el máximo daño. Por supuesto, esto también significa que algunas aplicaciones no funcionarán si no estás conectado a Wi-Fi. A pesar de la falta de aplicaciones integradas, aún puede usar todas las aplicaciones web habituales de las que depende, incluidas Gmail, Google Drive, Microsoft Office Online y muchas otras excelentes herramientas de productividad. Hay algunos cambios importantes entre ChromeOS Flex y ChromeOS estándar. La falta de soporte nativo para las aplicaciones de Android es más evidente en Flex. Para acceder a las aplicaciones de Android, finalmente podrá reflejar la pantalla de su teléfono Pixel como Chrome OS normal. Probablemente esté utilizando todas las funciones de Phone Hub en este momento. El Asistente de Google también funciona en ChromeOS Flex en lugar de CloudReady.

 

El soporte limitado de ChromeOS Flex para aplicaciones Linux es otra diferencia notable con ChromeOS. Si bien ChromeOS Flex para Linux ingresó recientemente a la versión beta, Linux normal para ChromeOS aún es experimental, y algunas computadoras portátiles más antiguas carecen del hardware necesario para ejecutar la virtualización de Linux. ChromeOS Flex se parece más a las Chromebooks de antaño, que son dispositivos basados ​​en la nube que dependen en gran medida de las tecnologías web. ChromeOS Flex es probablemente la forma más fácil de actualizar una PC antigua, ya sea que esté ejecutando Windows o macOS. Si bien estos sistemas operativos tradicionales que admiten aplicaciones nativas pueden considerarse más potentes que Flex, también ejercen más presión sobre el hardware. Cuando su computadora alcance cierta edad, es posible que no funcione correctamente para una buena experiencia. Dado que ChromeOS Flex es esencialmente sólo un navegador glorificado capaz de ejecutar aplicaciones web (y aplicaciones de Linux según el hardware), es inherentemente menos intensivo en recursos.

 

Muchas personas simplemente necesitan instalar una aplicación web en la computadora que usan en casa. Si excluye los juegos, la codificación y las actividades creativas como la fotografía o el video, todo lo que necesita es un navegador. El procesamiento de textos, la edición básica de imágenes, el correo electrónico, las compras e incluso los impuestos se pueden realizar a través de un navegador. Muchos servicios web también proporcionan accesos directos de instalación para que pueda anclarlos a la barra de tareas y ejecutarlos como aplicaciones nativas. Por supuesto, las personas con mentalidad tecnológica argumentarán que puede instalar una distribución ligera de Linux en su computadora, que es una gran solución para aquellos que son realmente buenos para solucionar problemas de dispositivos. Pero si está buscando una solución simple que requiera poco mantenimiento y trabajo, ChromeOS Flex es para usted.

 

Si desea reparar la computadora de un familiar o amigo, esta es definitivamente la opción correcta, especialmente si no están familiarizados con su computadora y solo necesitan usarla para moverse. Incluso si no está seguro de si ChromeOS Flex es adecuado para usted, puede probarlo en una computadora que tenga actualmente. Simplemente siga nuestras instrucciones para crear una unidad USB de arranque y pruebe el sistema operativo directamente desde ella. Si instala ChromeOS Flex en su PC, puede que no sea tan rápido, pero es lo suficientemente bueno como para que busque. Sin embargo, los dispositivos ChromeOS Flex no admiten oficialmente el arranque dual, por lo que una vez que decidas instalar ChromeOS Flex, no podrás usar el sistema operativo anterior.

Programa una cita en el calendario

Cita GRATUITA con un asesor

+34 680656095

Whatsapp

Empecemos ahora

Ponte en contacto

Somos especialistas en ventas online para Pymes. Nuestras webs no solo están diseñadas para aportar una gran imagen de marca, sino que están pensadas para captar posibles clientes. Integramos en tu web las mejores herramientas de marketing y ventas.

Diseño Web de alta conversión

SEO, optimización en buscadores

SEM, anuncios en Facebook, Google, Instagram...

Email marketing, automatizacion del marketing

CRM, procesos de ventas

Pin It on Pinterest

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.    Más información
Privacidad